Unos 1.400 alumnos de la Región se han formado en una actividad profesional del metal en el Centro Integrado de Formación Profesional Fremm durante el curso 2016-2017, que es un referente nacional e internacional por la excelencia de su formación y el equipamiento de sus talleres con tecnología de vanguardia. A partir de septiembre, comenzará a impartir otros 80 cursos nuevos.

Los alumnos formados en el curso que ahora se clausura han pasado por algunas de las 106 acciones formativas programadas desde el Departamento de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal para parados y reciclaje de profesionales en activo en empresas vinculadas a Fremm.

Para el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, la actividad formativa registrada y los resultados alcanzados reflejan la importancia de la cualificación profesional, dentro de un sector en continua evolución tecnológica, como es el metal.

«El sector del metal está sometido a una evolución continua en múltiples actividades. Los parados que deseen trabajar en este sector, deben ser conscientes de que hay que estar formados conforme a las necesidades de las empresas. Igual ocurre con los empleados en activo, en Fremm contamos con las herramientas y tecnologías de vanguardia para mantener su cualificación profesional, a la par que se vela por la competitividad de sus empresas», indicó Hernández.

Garantía Juvenil

FREMM impartió en este curso 46 acciones formativas para desempleados, en donde se incluyeron 18 propuestas programas en el curso 2016-2017 para personas en paro de todas las edades, a partir de 16 años. La novedad este año fueron las 28 acciones vinculadas al Sistema de Garantía Juvenil, acción europea para reducir el desempleo juvenil, impulsada en la Región por el Servicio de Empleo Juvenil, en el que participó Fremm entre enero y julio de este año.

Desde Fremm, se formó a más de 350 alumnos acogidos al programa juvenil, que obtuvieron su certificado de profesionalidad en el área cursada.