El número de empresas inscritas en la Seguridad Social creció entre el mes de junio de 2016 y el de este año un 1,9 por ciento hasta situarse en las 42.221 en la Región de Murcia.

Este crecimiento, superior al 1,4 por ciento registrado a nivel nacional, sitúa a la Región como la cuarta comunidad autónoma más activa en materia de creación de empresas durante el último año. Esta tendencia se repitió en lo referente al número de autónomos dados de alta, que también creció por encima de la media nacional (1,2 por ciento frente al 0,8) hasta alcanzar los 97.966.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó el dinamismo de los emprendedores y empresarios regionales. «Las reformas económicas y las medidas de apoyo al tejido empresarial e industrial y la simplificación, como la bajada de impuestos, la eliminación de trámites administrativos, o su aceleración, que han convertido a la Región en un espacio de libertad económica, están dando sus frutos», afirmó ayer durante la firma de un acuerdo con Caja Rural.