? El Consejo de Gobierno autorizó además ayer una subvención al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para financiar los gastos de funcionamiento este año, por un importe total de 15.002.865 euros. El Gobierno regional también dio luz verde, entre otras, a las siguientes actuaciones.

? Convenios entre la Comunidad y 33 ayuntamientos para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur 2017.

? Aprobación del decreto por el que se establecen las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la Región para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven.

? Contratación del servicio de 37 plazas en centros educativos para menores con medidas judiciales, por un importe total de 9,7 millones hasta el 30 de septiembre del año 2020.

? Concesión directa de subvenciones por parte del Instituto de Fomento a favor de las patronales CROEM, COEC y CECLOR para que realicen programas y actividades de apoyo al desarrollo empresarial.