Debate

La ITV de Alcantarilla va al Consejo de Gobierno de hoy

Los sindicatos seguirán en septiembre con las movilizaciones mediante concentraciones y huelgas

05.08.2017 | 11:18
La ITV de Alcantarilla cerró el lunes por huelga.

Las organizaciones sindicales tampoco llegaron a un acuerdo ayer en la reunión extraordinaria con la Mesa Sectorial de Administración y Servicios para negociar la reubicación del personal adscrito a la ITV de Alcantarilla a diversos centros de la CARM como consecuencia de la modificación del régimen jurídico para la prestación de la actividad de ITV en la mencionada estación.

La directora general de Industria, Esther Marín, presente en la reunión anunció que hoy habrá un decreto en el Consejo de Gobierno «para pasar la ITV de Alcantarilla a régimen concesional», según informó Francisco Saura, coordinador de Administración Autonómica de CC OO.

Saura informó que desde los sindicatos le preguntaron a la Dirección General de Función Pública y de Calidad de los Servicios si tenía capacidad para «negociar el mantenimiento de la gestión pública y directa de la ITV de Alcantarilla», a lo que respondieron que eso le competía a la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Ante la posición de la Administración del Gobierno regional, los representantes de CC OO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical confirmaron que no hay negociación posible y que en septiembre seguirán con las movilizaciones «tanto con concentraciones, huelgas y conversaciones con los partidos políticos que así lo deseen para que en sede parlamentaria se revierta la situación» para no llegar a privatizar la única ITV que queda pública en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine