El envejecimiento de la plantilla de la Comunidad también se está produciendo en puestos de la Administración regional muy especializados, que requieren un grado de experiencia y formación muy elevado. El presidente autonómico de CSIF, Juan Miguel López Blanco, asegura que «en el plazo de cinco años tendrá que jubilarse la mitad de los interventores de la Comunidad, pero no hay profesionales en las Consejería que reúna los requisitos para ocupar los puestos que van a dejar vacantes».

Ante esta situación, López Blanco asegura que la Consejería de Hacienda está buscando fórmulas para cubrir estos puestos, que pasan por «la habilitación de otra categoría», dado que las vacantes que dejen los interventores cuando se jubilen tienen que cubrirse necesariamente».

La Dirección General de Función pública asegura que no tiene datos precisos sobre la evolución de la edad media de la plantilla de la Administración regional, aunque reconoce que se está planteando convocar plazas de acceso libre para el ingreso en el Cuerpo de Interventores y Auditores.

El director de Función Pública, Enrique Gallego, avanzó que también esta cuestión será tratada con los sindicatos en las mesas de negociación que se celebrarán a partir de Septiembre.