La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha gestionado a lo largo del primer semestre del año 8.848 colocaciones en puestos de trabajo, 2.648 más que en el mismo periodo de 2016, cuando tramitó un total de 6.200 puestos de trabajo. Estos datos indican que el SEF ha incrementado su porcentaje de intermediación laboral un 43% en el último año.

En cuanto a la captación de ofertas, desde las 25 oficinas de empleo que componen la red regional se registraron de enero a junio de este año un total de 9.010 puestos de trabajo, 1.777 más que en los seis primeros meses de 2016, cuando fueron 7.233.

La tasa de cobertura, es decir, el número de colocaciones que se realizan en relación con el número de ofertas que llegan a las oficinas de empleo, alcanza el 98%, cuando los 9.010 puestos ofertados por el SEF posibilitaron la realización de 8.848 contratos.

Asimismo, el director general del SEF, Alejandro Zamora explicó que «la apuesta que el SEF hace por el uso de las nuevas tecnologías e Internet también tiene como objetivo mejorar el sistema de atención a los demandantes de empleo y empleadores como, por ejemplo, la sección de E-currículum de www.sefcarm.es y la aplicación 'SEF Móvil'».