Conflicto

Un acuerdo evita la huelga en todas las ITV menos en Alcantarilla

Los sindicatos han conseguido de la Comunidad el compromiso de que todos los actuales empelados mantendrán sus puestos de trabajo

30.07.2017 | 18:43
Un acuerdo evita la huelga en todas las ITV menos en Alcantarilla

Un acuerdo de última hora alcanzado este mismo sábado entre los sindicatos y la Comunidad Autónoma evitará la huelga prevista para este lunes en todas las ITV de la Región salvo en una, la de Alcantarilla, la única que se mantiene de titularidad pública. Fuentes cercanas al conflicto han confirmado a La Opinión este principio de acuerdo se rubricará este mismo lunes.

Las fuentes consultadas han asegurado que los sindicatos habrían aceptado las condiciones del nuevo modelo de gestión que la Comunidad Autónoma quiere implantar y que supondrá  un aumento considerable de nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, entre otras cuestiones. 

Entre las condiciones del acuerdo alcanzado figura el compromiso de que las doscientas personas que trabajan actualmente para las concesionarias del servicio mantendrán sus puestos de trabajo con el nuevo modelo y la previsible entrada de nuevas empresas. 

Con este modelo la consejería de Desarrollo Económico siempre ha sostenido que se producirá un abaratamiento de los costes y los ciudadanos ahorrarán dinero y tiempo al realizar las inspecciones de sus vehículos.

Donde no se ha alcanzado el acuerdo es en la ITV de Alcantarilla, que seguía siendo de gestión pública. Los sindicatos mantienen allí la huelga y el pulso se prevé largo. CSIF sigue mostrando su preocupación y según declararon a La Opinón de Murcia auguran que en dos años los precios vayan a subir porque "en el Decreto que anunció el consejero Juan Hernández aparece que se mantendrán los precios sólo dos años y luego se revisarán, por lo que tememos que sean al alza". De hecho, desde la formación sindical aseguran que "es lo mismo que pasó en el año 1997 cuando se privatizaron las anteriores estaciones", por lo que para CSIF sería mejor "fijar los precios en 15 años para garantizar los precios".

En las últimas semanas los secretarios de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, exigieron al consejero que la ITV de Alcantarilla se mantuviera mediante una gestión directa publica como ha venido siendo hasta ahora, «puesto que es el modelo que sirve a toda la Región de Murcia, asegura la imparcialidad y objetividad de las inspecciones y es rentable para las maltrechas arcas públicas de la Comunidad».

Este lunes está previsto que los sindicatos den una rueda de prensa para informar de los detalles de este acuerdo y de la situación de la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Región será este jueves la comunidad más cálida con 27 grados
La Región será este jueves la comunidad más cálida con 27 grados

La Región será este jueves la comunidad más cálida con 27 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de las máximas en el Mediterráneo

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El delegado del Gobierno anuncia una posible ampliación del centro y descarta construir otro en...

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas cree que el Ejecutivo ha tenido plazo bastante para...

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Cruz Roja desconoce el número de personas que van a bordo de estas embarcaciones

La Policía realiza 25 operaciones contra la trata de personas en la Región

Los dispositivos se han saldado con cien detenidos y la liberación de 25 víctimas de explotación

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Enlaces recomendados: Premios Cine