El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Alfonso Hernández, han acordado que comenzarán en septiembre un ciclo de sesiones de trabajo para facilitar «el salto a la 'Industria 4.0' a las empresas fabricantes del sector».

El acuerdo alcanzado entre el director del Info y el presidente de la FREMM contempla también la búsqueda de iniciativas conjuntas para facilitar «el acceso a la internacionalización de las empresas, con el fin de aumentar su valor, como es el impulso de la revolución industrial». El director del Info visitó el Centro Integrado de Formación de la FREMM, considerado una institución puntera en la formación de los profesionales.

El metal, que representa el 10% del PIB regional, cuenta con unas 8.000 empresas, que están dedicadas a actividades de automoción, instalación y acabado de obra y servicios y fabricación, además de dar empleo directo e indirecto a unas 85.000 personas. La rama de fabricación incluye a más de 1.700 industrias, que producen maquinaria, el equipamiento y la tecnología que el resto de industrias utilizan.