El Servicio Murciano de Salud (SMS) publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM nº. 172 de 27 de julio) la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir un total de 95 plazas en las categorías sanitarias de auxiliar de farmacia y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Higienista Dental y Diagnóstico Clínico.

Se trata de las primeras cuatro categorías de las 87 contempladas en la Oferta de Empleo PúblicoOferta de Empleo Público (OPE) del SMS correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016, y que suman un total de 1.250 plazas.

Las solicitudes para participar en la OPE se podrán presentar hasta el próximo 15 de septiembre, tanto para los turnos de acceso libre, que suman 26 plazas, como de las 69 plazas de promoción interna, de las que nueve están reservadas para personas con discapacidad.

En concreto, para Auxiliar de Farmacia se convocan 14 plazas, siete libres y siete de promoción interna, y una de éstas últimas son para personas con discapacidad. Para Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica se convocan cuatro plazas para el turno libre y otras cuatro de promoción interna.

De higienista dental se convocan tres plazas, una libre y dos de promoción interna; y la más numerosa, con 70 plazas, es la de Técnicos Especialistas en Diagnóstico Clínico. De éstas, 14 son libres y 56 de promoción interna, de las que ocho están reservadas para personas con discapacidad.

OPE con 1.250 plazas

El Servicio Murciano de Salud inicia así la convocatoria de las 1.250 plazas que contempla la actual Oferta de Empleo Público y que es el resultado de la suma de las 274 plazas de la oferta de 2014, las 341 de 2015 y las 635 de 2016.

Enfermería es la categoría con mayor número de plazas, 286, seguida de auxiliar de enfermería con 155, auxiliar administrativo con 135 y celadores con 100.

Concurso de traslados

Por otra parte, se convoca un concurso de traslados para la provisión de cuatro plazas de Facultativo Sanitario Especialista, opción Medicina del Trabajo del Servicio Murciano de Salud, para las áreas de salud de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Los Arcos del Mar Menor.