La consejería de Educación, Juventud y Deportes reconoce los días de baja por maternidad de las docentes interinas del curso 2016-2017 para que puedan percibir íntegras las retribuciones de los meses de julio y agosto, según han informado fuentes del Ejecutivo regional. En total, será una treintena de docentes interinas las que se podrán beneficiar este mismo verano de la medida, anunciada en la Mesa Sectorial de Educación, que está incluida en las políticas de apoyo a la maternidad y a la conciliación de la vida laboral y familiar del Gobierno regional.

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, destacó ayer jueves en este sentido que «desde el Gobierno regional trabajamos con los principios de diálogo y consenso para seguir mejorando la calidad educativa».

Así, subrayó que «apostamos por acuerdos de carácter social, como el reconocimiento de los días de baja maternal de las interinas docentes para el cómputo de días trabajados con los que se pagan las vacaciones correspondientes a los meses de julio y agosto».

En este sentido, Adela Martínez-Cachá recordó ayer que la Comunidad Autónoma suscribió un acuerdo por el que los interinos docentes perciben íntegros los ingresos de julio y agosto cuando hayan trabajado 255 días o más durante el curso escolar.

Al respecto, explicó que «el objetivo es seguir trabajando progresivamente para disminuir la tasa de interinidad en la Región de Murcia, seguir ampliando el número de docentes y mejorar sus condiciones».