La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha diseñado una oferta formativa dirigida a mujeres que estén poniendo en marcha un proyecto empresarial o que ya sean empresarias y que cuenta con más de 120 horas de formación. El objetivo es profesionalizar y avanzar en áreas como liderazgo, gestión del talento, comunicación, finanzas, contabilidad, marketing y ventas.

En la presentación de estas acciones formativas, la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, destacó que «se trata de un formato en el que las mujeres podrán escoger aquellos aspectos de cada área que más les interesen, a modo de píldoras formativas de entre una y tres horas de duración». La impartición y coordinación de estas actuaciones correrá a cargo de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP).

La formación será presencial y se ofertará en toda la Región, si bien se desarrollará en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Cehegín, Yecla, Archena, Bullas, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco durante los meses de octubre a diciembre de este año, con un total de 120 horas formativas. Las inscripciones se podrán realizar por vía telemática a través de la web de OMEP (www.omep.es) a partir del mes de septiembre.

Alicia Barquero resaltó que «esta formación está encaminada a apoyar a las mujeres que quieren dirigir su propio negocio y también a aquellas que necesitan un apoyo para la consolidación de sus empresas, profesionalizando sus procesos de gestión». Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para la mejora de la empleabilidad y la iniciativa empresarial de las mujeres.