Los sindicatos UGT y CC OO han desconvocado la protesta parcial que estaba prevista para hoy «como gesto de buena voluntad ante la buena fe del consejero para seguir dialogando sobre el borrador de las ITV» y para agilizar así las negociaciones. Tal y como estaba previsto, hoy se iba a realizar una movilización de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde en las ITV como señal de protesta ante la medida que pretende imponer la Comunidad de privatizar las estaciones y crear otras nuevas en localidades que antes no existían.

Hernández se comprometió el pasado lunes a elaborar y enviar a las organizaciones sindicalistas un nuevo documento para que fuese estudiado por ellas para frenar las movilizaciones que estaban previstas hoy y para el próximo lunes 31 de julio.

Durante la mañana de ayer, CC OO y UGT celebraron una asamblea con los trabajadores actuales de las ITV, que se mostraron en contra de la nueva medida al temer que la privatización de las estaciones pueda significar un peligro para su estabilidad laboral y una mayor competencia.

Tras la asamblea, los representantes de los sindicatos se reunieron con el consejero Juan Hernández en la Consejería de Empleo, en Murcia, para tratar de acercar posturas y buscar una solución a este problema.

Seguidamente, Santiago Navarro, secretario de Comisiones Obreras Región de Murcia, informó de que acordaron con el consejero Hernández darse un plazo para estudiar el documento propuesto y que hoy por la tarde, a las 18.00 horas, se reunirían de nuevo con el él para presentarle otro documento modificado de acuerdo con las exigencias que piden los sindicatos para los trabajadores.

Los empleados y sindicatos, de momento, sí que mantienen la huelga prevista para el lunes 31 de julio, día en el que está prevista una movilización de carácter total a lo largo de toda la jornada.

Los sindicatos entienden que exista «la necesidad de abrir más ITV», pero creen que «abrir a la vez once más con seis móviles es un número muy amplio» y señalan que sería mejor «abrir cinco o seis, según las necesidades de los usuarios», ya que «lo principal es que la estabilidad del empleo de los 200 trabajadores actuales tiene que estar clara».

Los motivos para la realización de dichos paros son la liberalización del modelo de gestión en las ITV de la Región, dejando de prestar el servicio mediante el sistema de contrata pública por la Administración y fomentando la libre prestación del servicio y que no haya un aumento considerable de nuevas estaciones.

La privatización de las ITV cuenta con el apoyo de Froet, ATA o la Asociación Radiotaxi Murcia.