La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia de un Juzgado de Menores que condenó a un niño a participar en un taller de educación en valores por haber agredido a una mujer que le recriminó que se burlara de su hija.

La sentencia señala que cuando se celebró el juicio contra este menor, los hechos habían prescrito, por lo que no resultaba posible imponerle la condena.

La sentencia afecta también a sus padres, que habían sido condenados por el Juzgado de Menores a indemnizar de forma conjunta con su hijo a la perjudicada en 310 euros por las lesiones sufridas.

El relato de hechos probados recogidos en la sentencia que ahora se revoca recogía que el altercado se produjo el 16 de marzo de 2016, en una población murciana que no se cita para preservar la intimidad de las afectadas.

Cuando la denunciante llegó a su domicilio se encontró al acusado y a otros tres acompañantes, que gritaban en un jardín próximo a su vivienda, en cuyo interior se encontraba su hija.

Cuando el grupo se dispersó por dos calles, la mujer abordó a uno de ellos y le recriminó que se metieran con su hija, produciéndose entonces un incidente en el transcurso del cual aquella resultó lesionada.