La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) se muestra a favor de la privatización de la gestión de la ITV de Alcantarilla, un servicio que en la actualidad sitúa a Murcia como la quinta comunidad más cara en las revisiones de ITV de camiones, según ha informado la propia federación a través de un comunicado.

En este sentido y ante el anuncio de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de implantar un nuevo sistema de ITV ampliando las estaciones de 8.00 a 18.00 horas, el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, ha comentado que "este modelo de gestión privada, con más puntos de inspección, aumentará la calidad y reducirá el coste debido a la mayor competencia en la prestación del servicio".

Asimismo, ha indicado que el incremento en número de estaciones de inspección y en horarios facilitará que los transportistas de Froet pasen sus inspecciones en la Región, con un ahorro en tiempo y desplazamientos.

Según las mismas fuentes, el consejero Juan Hernández Albarracín ha comunicado que el objetivo de este nuevo sistema de ITV es que "todos los murcianos puedan acceder a este servicio con independencia del municipio en el que vivan", y ha añadido que "hay que acabar con las largas colas de espera y con los grandes desplazamientos para pasar las ITV".

Asimismo, el consejero ha expuesto que los treinta trabajadores de la ITV de Alcantarilla, los cuales son funcionarios públicos, "no perderán su puesto de trabajo, sino que tienen libre elección de destino en el resto de la administración pública regional".

Además, según el comunicado de FROET, la Administración prepara una "reducción muy intensa de tarifas para autónomos, PYMES, empresas y familias, de manera que haya más renta disponible para dinamizar el conjunto de la economía".