La Consejería de Educación, Juventud y Deportes aumentó un 45 por ciento las acciones formativas telemáticas para profesores durante el curso 2016/17. En total se han desarrollado 66 cursos, dentro de la Estrategia Regional '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' que «tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la formación del profesorado», según la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero.

Los cursos ´on line´ han sido organizados por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y se han otorgado más de 2.700 certificados de superación. Las acciones formativas se han desarrollado dentro de las líneas prioritarias marcadas en el Plan trienal de formación permanente del profesorado 2015-2018.

Mulero ha explicado que «las líneas prioritarias están orientadas a la mejora de la competencia en idiomas, los medios digitales, la mejora de las competencias clave, la actualización e innovación científica y didáctica, la autonomía de los centros, la Formación Profesional, la atención a la diversidad, la convivencia escolar y los recursos para los docentes».

Entre la oferta de formación telemática desarrollada en el curso escolar 2016-2017 destacan diversas ediciones de actividades centradas en el uso de las TIC y otras acciones formativas de temática diversa tales como Metodología AICLE, Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas o Educación emocional: aprendiendo a sentir.