Antonio Jiménez, Secretario general de UGT Región de Murcia expuso a los delegados la situación de la Negociación Colectiva en la Región durante el 2º Comité Regional Ordinario de UGT Región de Murcia. El sindicato acordó en esta reunión promover a nivel regional un acuerdo de criterios orientativos en materia de Negociación Colectiva.

En el comité se denunció que «siguen sin recuperarse los niveles de empleo previos a la crisis, siendo especialmente preocupante la situación de los parados de larga duración que suponen la mitad de todos los desempleados, y la cada vez menor cobertura de las prestaciones por desempleo, ya por debajo del 50%, sumado a la progresiva precarización de las condiciones de trabajo y de los salarios, agudizada por las dos últimas reformas laborales. Prácticamente 7 de cada 10 contratos temporales duran menos de un mes y existen colectivos, como los mayores de 55 años, las mujeres y los jóvenes, cuya participación en la recuperación del empleo está siendo muy limitada.».

Jiménez anunció la intención de UGT de plantear al Gobierno Regional y al resto de agentes sociales un Pacto Social por las Infraestructuras, un acuerdo global sobre la necesidad de mejorar las inversiones en la Región, sobre todo en conexiones ferroviarias, viales, portuarias y aeroportuarias, así como las hidráulicas para afrontar el actual déficit hídrico.