Este viernes, lejos de presentarse como el pistoletazo de salida para un espléndido fin de semana de julio, lo hace con amenaza de lluvia en la Región.

La Agencia Estatal de Meteorología espera para el día de hoy cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y no descarta alguna que otra tormenta.

De cara a la tarde los cielos podrían ir despejándose un poco, aunque para mañana estas nubes seguirán presentes durante la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas, según la Aemet, se mantendrán sin cambios lo que supondrá que en muchos puntos de la Región no bajen de los 20 grados. Respecto a las máximas, alcanzarán los 33 - 34 grados en casi todo el territorio, a excepción de Cartagena que no sobrepasará los 28.

En cuanto al sábado, Meteorología espera una bajada de las mínimas que hará más agradable la noche. Por su parte, las temperaturas máximas subirán en torno a un grado en toda la Región.

Para conocer más en profundidad la previsión del tiempo de los próximos días, La Opinión pone a disposición de sus lectores su servicio de información meteorológica.