Las ITV de la Región inician este viernes el calendario de protestas acordadas por los sindicatos contra la pretensión de la Comunidad Autónoma de convocar un concurso para contratar la gestión de la inspección técnica de vehículos con empresas privadas mediante un régimen de concesión. Los paros están convocados de 12.00 a 13.00 horas durante la jornada de mañana y de las 18.00 y las 19.00 horas por la tarde.

El próximo miércoles se desarrollarán entre las 12.00 y las 14.00 horas por la mañana y las 18.00 y las 20.00 horas por la tarde. El día 31 de julio el paro se desarrollará a lo largo de toda la jornada, según informaron los sindicatos UGT y CC OO. En la ITV de Alcantarilla el paro está convocado también por CSIF, FSES y La Intersindical.

UGT y CC OO informaron de que el acto de mediación celebrado este jueves terminó sin acuerdo, dado que "no hay un compromiso por parte del Gobierno regional de adecuar la prestación del servicio a las necesidades reales de la sociedad ni a los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el Ejecutivo defiende que el régimen de concesión «permite que la Administración intervenga en la determinación de las tarifas, que serán las más bajas de España».