El calor sofocante del verano está a punto de dar un respiro. El día amanecerá nuboso en la Región este viernes, con precipitaciones débiles y ocasionales que pueden registrarse durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia.

La llegada de las nubes arrastradas por el viento de levante y los posibles chubascos aislados que pueden registrarse durante la mañana provocarán una bajada de las temperaturas, que no superarán los 33 o 34 grados centígrados en el interior y en la ciudad de Murcia.

No obstante, fuentes del observatorio de Aemet explicaron que la nubosidad puede evolucionar y dar lugar a alguna tormenta veraniega.

La inestabilidad irá desapareciendo a medida que avance el día y se espera que se haya disipado por la tarde.

Los termómetros se recuperarán para el fin de semana, aunque la previsión avanza que las temperaturas se mantendrán moderadas hasta mediados de la próxima semana, con valores más cercanos a los normales en esta época del año.

Estas estimaciones apuntan que las máximas en el interior pueden rondar los 34 grados, mientras que las mínimas se situarían en torno a los 21.

En la costa las máximas se situarían en torno a los 30 grados.