Profesiones

Podólogos y farmacéuticos delimitan sus competencias para 'no pisarse'

Los dos colegios firman un manifiesto para hacer un frente común en beneficio del ciudadano

18.07.2017 | 04:00

El presidente del Colegio de Podólogos de Murcia, Francisco Javier Serrano, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Tovar, han firmado un manifiesto en el que hacen frente común para delimitar las competencias de ambas profesiones. El documento deja clara la habilitación de los podólogos para que les sean dispensados medicamentos incluidos anestésicos. Asimismo, el manifiesto aclara que un profesional con capacidad prescriptora no puede pasar consulta en una farmacia. En el manifiesto también se incluye la intención de colaborar en actividades formativas, especialmente en materia de pie diabético y formulación magistral. El documento refleja que las farmacias están habilitadas para la venta directa a los podólogos de aquellos medicamentos que precisen para el ejercicio profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine