Alejandro Martínez, el murciano que resultó herido el pasado 3 de junio en el atentado de Londres, fue recibido en el Palacio San Esteban por López Miras, presidente de la Comunidad. El joven de 23 años llegó la semana pasada a Murcia tras recibir el alta. Tras la reunión que mantuvieron ambos de aproximadamente media hora, el protagonista compareció ante los medios junto a la portavoz del Gobierno Noelia Arroyo.

Alejandro, que ha estado acompañado también de su abuelo a lo largo de toda la mañana, afirma que en estos momentos tiene ''más ganas de vivir que nunca''. A pesar de llevar todavía la muñeca derecha protegida tras ser intervenido quirúrgicamente por una rotura del escafoides, también ha admitido que ''al estar haciendo vida normal'' tiene dolores ''en el hombro, cuello, el talón y la escápula''.

Natural de la pedanía murciana de El Esparragal, Alejandro contó lo que pudo presenciar esa noche: ''Traté de huir del bar en el que estaba trabajando, me escondí detrás de un contenedor durante un par de horas y vi a la gente corriendo y sangrando. Es algo que nunca voy a olvidar''. A pesar de todo lo que tuvo que presenciar, en estos momentos asegura que no está recibiendo ayuda psicológica, ''aunque si la necesitara, no tendría ningún problema en decirlo'', admitió.

Y como víctima de un atentado aconsejó a toda aquella persona que pudiera sufrir un futuro ataque que ''no hay que vivir con el miedo''. ''Quiero seguir con las aspiraciones que tenía marcadas, y si no pasa nada, en septiembre o a principios del año que viene volveré a Londres a hacer vida normal. Lo importante es que me recuperaré de mis lesiones'', manifestó Alejandro.