Investigación

La Región 'coloca' 2.865 publicaciones científicas en revistas internacionales

La producción científica regional supone el 3,46% del total de la nacional con una plantilla de 3.705 investigadores

17.07.2017 | 04:00

La producción científica de la Región de Murcia, esto es, el número de artículos publicados en las mejores revistas internacionales de cada ámbito del conocimiento, supuso el pasado año 2.865 publicaciones, alcanzando el 3,46 por ciento de la producción total de España, que llegó a las 82.710 publicaciones.

Este es uno de los datos obtenidos por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia de la Fundación Séneca, que está trabajando en el 'Análisis de indicadores de producción y actividad científica de la Región de Murcia para 2016'.

la Región cuenta con 3.705 investigadores y 1.936 técnicos de apoyo a la investigación. De todos ellos, el 28,9 por ciento desarrolla su trabajo en el sector empresarial; el 61,5 por ciento en universidades y centros de investigación; y el 9,45 por ciento en organismos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine