Foro Nueva Murcia cumple cinco años de vida y lo celebrará con una gala durante la cual concederá su Premio de Honor al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS). De esta forma, FNM reconoce la labor realizada por esta corporación, que a finales de año conmemorará el 35 aniversario de su constitución, así como la riqueza económica y cultural que el Trasvase ha generado en la Región de Murcia.

Igualmente, durante el acto que tendrá lugar el próximo miércoles (20.30 horas) en Agalia Hotel, las empresas patronas y patrocinadoras de Foro Nueva Murcia premiarán a más de una docena de personalidades e instituciones cuya labor ha contribuido al crecimiento y promoción de la Región.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, será el encargado de recoger el Premio de Honor de FNM, consistente en una escultura de la Fundación Antonio Campillo. Con esta distinción, Foro Nueva Murcia quiere recordar que ya han pasado 38 años desde que las aguas del Trasvase Tajo-Segura comenzaron a llegar al Levante Español, permitiendo el desarrollo de la economía y la sociedad murciana y convirtiéndose en un ejemplo de cooperación entre cuencas, de sostenibilidad y de progreso. Además, conmemora el 35 aniversario del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, que fue constituido el 19 de noviembre de 1982.

Con la gala que se celebrará el próximo miércoles, Foro Nueva Murcia pone el broche de oro a su quinta temporada de conferencias.