Empresas

La Croem busca inquilinos

La patronal emprende una campaña para captar empresas dispuestas a instalarse en su sede de la calle Acisclo Díaz

17.07.2017 | 04:00
Fachada de la Croem en la calle Acisclo Díaz.

La Croem busca inquilinos. La patronal murciana ha iniciado una campaña para captar empresas interesadas en instalar su sede en el edificio de la calle Acisclo Díaz que la organización empresarial comparte con el sindicato UGT. La Confederación que preside José María Albarracín dispone de unos 400 metros cuadrados repartidos entre 16 despachos y otras dependencias que pueden ser alquilados por las compañías adscritas a la patronal o a las federaciones que la integran desde 169 euros al mes. A cambio de contar con una oficina en el centro de la ciudad de Murcia por un precio módico, los inquilinos tendrán que compartir con los caseros los gastos comunes que genera el mantenimiento del edificio y de los servicios que ofrece, según explicaba el vicesecretario general, Ramón Avilés.

La crisis económica ha obligado a las federaciones empresariales ubicadas en la sede de la calle Acisclo Díaz a reducir al mínimo la superficie que ocupaban, dado que los gastos compartidos se reparten en proporción al espacio que tienen asignado. Al igual que los sindicatos, las organizaciones patronales vieron mermados sus ingresos al desaparecer parte de los programas que habían desarrollado en colaboración con la Administración.

Aunque han quedado atrás los años de déficit presupuestario, que obligaron a la organización a apretarse el cinturón y a buscar soluciones imaginativas para aumentar sus ingresos y acabar con los números rojos que encontró la actual dirección, la política de la casa sigue marcada por la austeridad. El objetivo es generar excedentes para hacer frente a los vencimientos y seguir reduciendo la deuda, según se recoge en la memoria del año 2016 presentada a los empresarios que asistieron a la asamblea general celebrada el pasado 30 de junio en Murcia.

La necesidad de economizar ha llevado a patronales que disponían de una gran superficie para uso propio, como la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom), a utilizar solo los despachos y las dependencias imprescindibles para su personal y para los órganos de dirección.

Las organizaciones se han adaptado a la nueva situación y solo la Federación de Comercio optó por dejar la sede de la Croem para instalarse en un local de la calle San Nicolás de Murcia.

También la Asociación de Promotores Inmobiliarios, dependiente de la patronal de la Construcción, que se había escindido hace varios años, dejó la calle Acisclo Díaz, aunque ha vuelto a reintegrarse en Frecom.

Para poner en uso el espacio disponible, la Croem ha iniciado una campaña bajo el lema 'Tu nueva oficina en el corazón de Murcia' con la que pretende dar a conocer las ventajas que pueden encontrar las empresas si se instalan en las dependencias que constituyen lo que ha denominado 'Espacio Croem'.

En principio, hay unos 16 despachos disponibles.

Además de «disfrutar de un edificio dotado de comodidades y servicios, ubicado en pleno centro de la capital murciana», los inquilinos podrán utilizar de forma gratuita los salones y espacios comunes de la sede empresarial, que dispone de aulas de formación en una de sus plantas y de dos salas de juntas en el sótano, además del salón de actos que comparte con UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

El Sabadell cerrará cuatro oficinas este mes en la Región

La entidad bancaria, que asegura que no despedirá a empleados, ya suprimió once sucursales...

Podemos quiere prohibir que ´las kellys´ cobren 1,5 euros por habitación

Podemos quiere prohibir que ´las kellys´ cobren 1,5 euros por habitación

Andrés Predeño presenta una iniciativa en la Asamblea Regional en la que propone también la...

Miras: "Las reivindicaciones de los agricultores son las mías"

Miras: "Las reivindicaciones de los agricultores son las mías"

El presidente de Murcia insiste en que la nueva Constitución contemple "una artículo 155 del agua"

Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia

Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia

Mañana las máximas llegarán a 25 grados - El fenómeno meteorológico agrava aún más los episodios...

CS anuncia el acuerdo con el Gobierno para aprobar los presupuestos de 2018

CS anuncia el acuerdo con el Gobierno para aprobar los presupuestos de 2018

Miguel Sánchez afirma que las cuentas del próximo año recogerán propuestas de Cs por importe de...

Enlaces recomendados: Premios Cine