Sanidad

El SMS ratifica el acuerdo para convocar más de 1.200 plazas

La oferta de empleo corresponde a los años 2014, 2015 y 2016 y las primeras cuatro categorías se convocarán este mismo mes de julio

15.07.2017 | 04:00

El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) ratificó ayer el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado viernes 7 de julio sobre las bases a las que se deberán ajustar las convocatorias conjuntas de las plazas incluidas en la OPE correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016. En las bases, que en próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se regulan las características de las convocatorias, tanto de turno libre como de promoción interna.
Además, según la previsión del SMS y tal y como anunció LA OPINIÓN el pasado sábado, la convocatoria de las primeras cuatro categorías tendrá lugar este mismo mes de julio y tras estas irán sucediéndose el resto.

En total se convocarán 1.250 plazas que corresponden con el acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, y permitirán reducir alrededor de un 11 por ciento la temporalidad dentro del Servicio Murciano de Salud junto a la oposición nacional anunciada por el ministro Montoro. Los procesos selectivos de 2014 y 2015 se convocan de forma conjunta con los de 2016 para facilitar la labor de los opositores y simplificar los procesos de selección, según ha informado el Servicio Murciano de Salud.


Salud seleccionará las mejores prácticas  por áreas sanitarias

 Los equipos directivos de las nueve áreas de salud de la Región de Murcia se reunieron ayer en la Consejería de Salud con el objetivo de seleccionar entre las direcciones las mejores prácticas de gestión e implantarlas en toda la Región, según ha explicado el consejero de Salud, Manuel Villegas. «Hemos pedido a cada dirección de área que seleccionen dos de sus medidas de gestión con mejores resultados, a modo de buena práctica, con el fin de aplicarlas en el resto de áreas», ha subrayado Villegas, que presidió el encuentro.
 

La convocatoria se realizará como se determinó en el Acuerdo de 13 de abril de 2015, del Consejo de Administración, que aprobó la Oferta de Empleo Público del SMS para el año 2015; y en el Acuerdo de 10 de diciembre de 2014 del Consejo de Administración, que aprobó la Oferta de Empleo Público del SMS para el año 2014. Concretamente, la oferta correspondiente a 2014 suma 274 plazas; la de 2015, 341 plazas y las de 2016, 635 plazas. Un total de 1.250 plazas que sumadas a la OPE de 2017 para la reposición del cien por cien de las jubilaciones, estimada en 520 plazas, suma un total de 1.770.
Enfermería es la categoría con mayor número de plazas (286), seguida de auxiliar de enfermería con (155), auxiliar administrativo con (135) y celadores con (100). Asimismo, el SMS ha aprobado la convocatoria de 46 especialidades médicas, siendo Urgencias de Atención Primaria la que más convoca con 25, Pediatría de Atención Primaria con 17 y Pediatría Hospitalaria con 14.

Menos plazas de médicos
El sindicato médico CESM ha denunciado la intención del Servicio Murciano de Salud de reducir el número de plazas de médicos en la OPE de 2017. La tesorera, María José Campillo, ha explicado a esta Redacción que «en la Mesa Sectorial el SMS nos planteó su propuesta de plazas, al tiempo que nos anunció que hay que crear un grupo de trabajo para estudiar de cuáles se puede prescindir, ya que hay que reducirlas», algo que a su juicio «resulta incomprensible». La información sobre la Oferta de Empleo del SMS puede ser consultada en la web www.murciasalud.es/oposicionsms.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"Una financiación pública indirecta de una institución privada"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública también cuestiona la legitimidad del acuerdo

Plantillas, sueldos y compatibilidades

La Comisión Interdepartamental para la Transparencia dio luz verde ayer a la publicación de...

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

López Miras y el portavoz de Ciudadanos comparecen hoy para rubricar el pacto ?La formación...

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

El Consejo de Estudiantes exige al SMS que anule el convenio y advierte de que la alta ocupación...

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

Reclama la anulación del proceso y exige que la UMU vuelva a tener derecho de tanteo sobre las...

Enlaces recomendados: Premios Cine