Una de las mayores dudas que tienen los pacientes que entran en una lista de espera para ser intervenidos es en qué momento les llamarán. Una incertidumbre que no les permite organizar su vida familiar o profesional estando siempre pendientes de cuándo se producirá esa llamada que les avise para entrar al quirófano. Este es uno de los problemas que quiere resolver el SMS y en el que ya está trabajando, según anunció ayer el gerente, Asensio López, quien explicó que están haciendo los últimos ajustes a un dispositivo en el que los pacientes podrán consultar su posición en la lista de espera y ver cómo avanza ésta. Los cálculos estiman que este nuevo servicio esté en funcionamiento antes de final de año y que los ciudadanos puedan acceder a él a través del Portal del Paciente.

Pero ésta no es la única novedad, ya que la renovación del Portal del Paciente pone multitud de información a disposición de los usuarios a un solo click, ya que en él se puede revisar la receta electrónica y el calendario de renovación; la gestión de las citas con los especialistas hospitalarios, solicitar cita con Atención Primaria y consultar la propia historia clínica, tanto sus informes como pruebas radiológicas o los resultados de los análisis.