Ayuda

Más de 60.000 murcianos se beneficiarán del plan ayuda alimentaria

La Región repartirá hasta 3,4 millones de kilos de comida, valorados en 3,5 millones de euros

14.07.2017 | 13:45
Más de 60.000 murcianos se beneficiarán del plan ayuda alimentaria

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha calificado de "admirable labor" de los bancos de alimentos y los miles de voluntarios que trabajan de forma desinteresada para facilitar el reparto de las cantidades asignadas por el Gobierno de España en el Plan de Ayuda Alimentaria 2017, cuya primera fase de reparto concluye hoy y que contempla la distribución de un millón de kilos de alimentos, valorados en 760.000 euros, entre 60.000 beneficiarios.

El programa define como beneficiario o persona más desfavorecida a individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social, según ha explicado.

El desarrollo del programa se apoya en las Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD), que entregarán los alimentos recibidos del FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, a las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), para hacerlas llegar a las personas más desfavorecidas a su cargo.

"El trabajo de los bancos de alimentos y de sus voluntarios lo que hace es cumplir con el mandato de la Cumbre Mundial sobre Alimentación de 1996, cuya declaración universal proclamaba entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y contra el hambre y que reconocía el derecho de toda persona a tener una alimentación sana y nutritiva", ha señalado el delegado del Gobierno.

El Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas repartirá este año un total de 3,4 millones de kilos de alimentos en la Región de Murcia, valorados en 3,5 millones de euros, durante las tres fases de reparto de las que consta el programa.

El delegado del Gobierno, acompañado por Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura, y Andrés Martínez, jefe del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, ha asistido esta mañana en la propia sede del Banco de Alimentos del Segura a la última carga de esta primera fase.

Cantidades asignadas para distriubución en la primera fase

En la Región de Murcia, Cruz Roja, Banco de Alimentos del Segura y Banco de Alimentos de la región de Murcia, con sede en Cartagena, son las tres organizaciones regionales receptoras de los alimentos y responsables de su distribución posterior entre diferentes asociaciones y colectivos.

Sánchez-Solís ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con los más desfavorecidos a través de un programa que se inició en 2014 con cargo al Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD).

En el Plan 2017, el FEGA ha comprado más de 83 millones y medio de kilos/litros de alimento, que será repartido entre las más de 6.000 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) de las distintas comunidades autónomas, según el número de beneficiarios que tenga cada una de ellas.

En la Región de Murcia son 213 las OAR que harán llegar estos alimentos a los 60.587 beneficiarios. En 2017 se han introducido nuevos alimentos, como cacao solublefruta en conserva en almíbar ligero, garbanzos cocidos y tarritos infantiles de fruta. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"
El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

"Yo no tenía la intención, fue mi cuerpo. La espada bajó sola" - José Rabadán da la cara en un...

PAS se hace empresario

PAS se hace empresario

El expresidente murciano crea la sociedad 'Nosce te ipsum', dedicada "a la consultoría y...

Disminuye el número de ´ninis´ en la Región

Disminuye el número de ´ninis´ en la Región

43.400 murcianos menores de 30 años ni estudian ni trabajan, 1.400 menos que hace un año

El 85% de los hogares murcianos recicla los medicamentos

El 85% de los hogares murcianos recicla los medicamentos

El consejero de Medio Ambiente destacó que la Región crece por encima de la media nacional en el...

Los murcianos, por debajo de la media en resolver problemas en grupo

Los murcianos, por debajo de la media en resolver problemas en grupo

El informe PISA dedicado al trabajo en equipo le da 486 punto a la Región, 10 puntos menos que el...

"Un comercio online puede pasar de ser una pequeña empresa a una mundial gracias a las tecnologías"

"Un comercio online puede pasar de ser una pequeña empresa a una mundial gracias a las tecnologías"

Andaluza de nacimiento y residente en Murcia, esta licenciada en Bellas Artes y diplomada en...

Enlaces recomendados: Premios Cine