El área de Salud del Mar Menor se refuerza este verano con seis consultas médicas y otras seis de enfermería en los puntos asistenciales de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), Santiago de la Ribera (San Javier), Los Alcázares y Los Narejos (Los Alcázares).

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó ayer los centros de Los Alcázares y Los Narejos, y recordó que «el plan de asistencia sanitaria específico para el verano garantiza la atención a los pacientes durante los meses de verano con la contratación de 4.845 profesionales y la disponibilidad de un mínimo de 2.782 camas en los hospitales del Servicio Murciano de Salud», lo que supone 514 profesionales y 117 camas hospitalarias más que el año anterior.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) destina más de 21 millones de euros a este dispositivo, que refuerza la atención sanitaria en las zonas de costa con 34 consultas médicas y 35 de enfermería y abre tres consultorios médicos adicionales.

El objetivo de esta iniciativa «es garantizar la atención sanitaria durante el período estival en todas las áreas de salud, conforme a la demanda asistencial», indicó Villegas, quien añadió que otra de sus finalidades es reforzar la asistencia en las zonas donde se produce mayor concentración de población, al tiempo que se garantiza el descanso de los profesionales y se acometen obras de mejora y rehabilitación en los hospitales.

Este verano hay 18 puntos asistenciales que se han reforzado con 34 consultas médicas y 35 consultas de enfermería. Además de las doce consultas en el área del Mar Menor, en el área de Salud de Cartagena la asistencia se refuerza con 25 consultas médicas y 25 consultas de enfermería.