Pacto del agua

El PP critica la salida de Podemos de la mesa del Agua

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, insiste en que "el desmarque de la formación morada no nos va a frenar" para alcanzar un pacto

13.07.2017 | 13:24
Un momento antes de la reunión de la mesa del Agua.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha lamentado esta mañana que el partido Podemos haya decidido abandonar la mesa de trabajo constituida entre representantes de todas las formaciones políticas y el Gobierno regional para alcanzar un Pacto Regional del Agua, "Podemos ha roto la unidad en materia de Agua y con su salida tratar de boicotear que alcancemos un pacto regional", ha afirmado el portavoz regional del PP tras la reunión celebrada esta mañana para avanzar en la elaboración de un documento único.

El portavoz popular ha asegurado que Podemos es la nota discordante en un asunto tan trascendente como es garantizar el agua a nuestros regantes. Y ha añadido que "la posición del partido que dirige Pablo Iglesias supone un boicot a que nos constituyamos en una única voz en defensa de nuestros derechos frente a las comunidades autónomas y también reclamarlos ante Madrid".

Víctor Martínez considera que "el desmarque de Podemos no nos va a frenar porque además representan una parte mínima de la sociedad, son muchos más lo que quieren un Pacto Regional".

El portavoz regional del PP ha expresado su convencimiento de que "el acuerdo es posible, beneficioso para la Región de Murcia y una exigencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y en eso vamos a trabajar".

Víctor Martínez considera que "el agua en la Región de Murcia está por encima de los intereses políticos de cualquier partido, así lo entendemos desde el Partido Popular". Y ha añadido que "si atendemos a la trayectoria de Podemos está mejor fuera de las instituciones, alejado de los partidos constitucionalistas".

El Partido Popular ha presentado un documento donde se exponen los aspectos irrenunciables que debe recoger el pacto entre los que se encuentran los trasvases, las cesiones de derechos entre usuarios de las Cuencas y la interconexión de las mismas, "no vamos a renunciar a lo que somos y a lo que hemos defendido tanto años", ha dicho Víctor Martínez para quien "ahora toca consensuar con el objetivo final de conseguir en Madrid un Pacto Nacional del Agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

El joven, en una imagen colgada en su cuenta de Facebook, ya cerrada.
El autor del atropello en las Ramblas pasó unos días en Yecla

El autor del atropello en las Ramblas pasó unos días en Yecla

Moussa Oukabir nunca estuvo empadronado en la ciudad del Altiplano, aunque sí la conocía, como...

Los musulmanes de la Región dicen que "los islamistas sólo llevan el Islam en el nombre"

Los musulmanes de la Región dicen que "los islamistas sólo llevan el Islam en el nombre"

"Son animales salvajes sedientos de sangre, son enemigos de la paz", deja claro Mohamed Reda el-Qad

Detenciones en la Región por la compra de aceite nocivo a sabiendas

La Guardia Civil asegura que los que adquirieron este producto a un vendedor de Castellón...

El Scrats se va a las playas de Almería

Representantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) van a...

Ya son siete los sondeos de la Vega Media abiertos

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ya ha puesto en marcha siete de los quince pozos de...

Ailimpo espera una campaña de limón similar a la que acaba de terminar

El sector español se consolida como el proveedor líder a nivel mundial, tanto en cantidad como en...

Enlaces recomendados: Premios Cine