La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de eta ciudad que, en noviembre de 2016, condenó a un hombre a 40 días de trabajos comunitarios como autor de un delito de malos tratos por haber agredido a su novia cuando ésta se negó a mantener relaciones sexuales.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del uno de noviembre de 2016, cuando el acusado y su novia, que igualmente fue juzgada por los mismos, mantuvieron una discusión en la puerta del domicilio de aquel.

Ese incidente -añadía el juez- se produjo porque el acusado, «que había iniciado unos ciertos escarceos amorosos con ella, quiso consumarlos, a lo que ella se negó». La joven decidió marcharse a la parada del autobús, pero al comprobar que el mismo había pasado ya, volvió al edificio de la vivienda del acusado, al que llamó y que bajó a la calle. Fue entonces cuando éste intentó reconciliarse, a lo que su novia se negó, por lo que surgió un nuevo altercado en el transcurso del cual aquél la sujetó del pelo y golpeó su cabeza contra el suelo.