Problema del agua

Podemos se borra de la reunión del Pacto Regional del Agua

La diputada María Giménez explica que su formación puso "la semana pasada propuestas viables encima de la mesa", pero "el PP continúa anclado en sus políticas fracasadas

13.07.2017 | 14:03
María Giménez durante su comparecencia.

La diputada regional María Giménez afirmó esta mañana que el pacto propuesto desde el Gobierno es un acuerdo que "niega la participación de todos los actores, de todas las voces del agua como pedimos en nuestra reunión previa con el consejero. Una mesa sin todos los actores implicados es un engaño. Una escenificación abocada al fracaso, una oportunidad perdida".

Lo que se ha puesto de manifiesto durante todo este proceso es que en el Partido Popular quieren "una foto antes de septiembre deprisa y corriendo. Están nerviosos y buscan con esta foto trasladar a toda la Región la responsabilidad de 22 años de malas políticas hídricas y de 22 años de desgobierno del agua".

Desde Podemos, explicó la diputada regional, "pusimos la semana pasada nuestras propuestas encima de la mesa. Soluciones viables y realistas. Estamos en un momento excepcional. Debemos apostar por la desalación e impulsar la fotovoltaica para abaratar su precio. Poner fin a los especuladores del agua y atajar el problema de los regadíos ilegales y que hoy día son el mayor problema que tienen los agricultores honrados".

Si bien, en el Partido Popular "continúan anclados en sus políticas fracasadas de siempre. No ofrecen soluciones para el campo murciano. Necesitamos sentarnos todos para hablar de agua y en el gobierno dejan de lado los actores implicados, como las organizaciones agrarias, plataformas, ecologistas, y demás sociedad civil que se ve afectada por el agua, como los agricultores de regadío tradicional. Pedíamos un debate serio, riguroso y que espacio de tiempo amplio para ser creíble".

Por último, María Giménez subrayó que, desde Podemos, "vamos a estar defendiendo los intereses de los agricultores y del campo murciano. Pero no con pactos de mentiras, creados desde las cúpulas políticas sin haberlo abierto al debate. Es muy importante que la ciudadanía entienda que para Podemos es una prioridad el tema del agua. Si bien, en este gobierno no encontramos nada distinto a las políticas fracasadas de las dos últimas décadas".

Por ello, "no entendemos muy bien como el Partido Socialista ha caído en este pacto trampa del PP, orquestado para que puedan vender un mensaje que ya nadie se cree en la Región de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Comunidad pagará 228 millones a 800 proveedores en los próximos diez días

López Miras anuncia ante los empresarios que a lo largo del mes de octubre quedarán saldadas casi...

Da a luz en la ambulancia que la trasladaba de Mazarrón al hospital Santa Lucía

Da a luz en la ambulancia que la trasladaba de Mazarrón al hospital Santa Lucía

Tanto la madre como su hija se encuentran "en perfecto estado de salud"

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Celebramos el Día Internacional del Paisaje invitándote a votar por tu favorito

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

Ucomur pone en marcha un Observatorio en el que se sigue la evolución de la economía social ?El...

Conesa se ´respalda´ con un triunvirato de vicesecretarías

Conesa se ´respalda´ con un triunvirato de vicesecretarías

Joaquín López, Gloria Alarcón y Francisco Lucas serán los 'segundos' del nuevo secretario general...

Los 85.000 funcionarios de la Región podrían decir adiós a la subida de sueldo

Los 85.000 funcionarios de la Región podrían decir adiós a la subida de sueldo

El Ministerio de Hacienda ha negociado con los sindicatos un aumento inicial del 1,5% para el...

Enlaces recomendados: Premios Cine