Problema del agua

Podemos se borra de la reunión del Pacto Regional del Agua

La diputada María Giménez explica que su formación puso "la semana pasada propuestas viables encima de la mesa", pero "el PP continúa anclado en sus políticas fracasadas

13.07.2017 | 14:03
María Giménez durante su comparecencia.

La diputada regional María Giménez afirmó esta mañana que el pacto propuesto desde el Gobierno es un acuerdo que "niega la participación de todos los actores, de todas las voces del agua como pedimos en nuestra reunión previa con el consejero. Una mesa sin todos los actores implicados es un engaño. Una escenificación abocada al fracaso, una oportunidad perdida".

Lo que se ha puesto de manifiesto durante todo este proceso es que en el Partido Popular quieren "una foto antes de septiembre deprisa y corriendo. Están nerviosos y buscan con esta foto trasladar a toda la Región la responsabilidad de 22 años de malas políticas hídricas y de 22 años de desgobierno del agua".

Desde Podemos, explicó la diputada regional, "pusimos la semana pasada nuestras propuestas encima de la mesa. Soluciones viables y realistas. Estamos en un momento excepcional. Debemos apostar por la desalación e impulsar la fotovoltaica para abaratar su precio. Poner fin a los especuladores del agua y atajar el problema de los regadíos ilegales y que hoy día son el mayor problema que tienen los agricultores honrados".

Si bien, en el Partido Popular "continúan anclados en sus políticas fracasadas de siempre. No ofrecen soluciones para el campo murciano. Necesitamos sentarnos todos para hablar de agua y en el gobierno dejan de lado los actores implicados, como las organizaciones agrarias, plataformas, ecologistas, y demás sociedad civil que se ve afectada por el agua, como los agricultores de regadío tradicional. Pedíamos un debate serio, riguroso y que espacio de tiempo amplio para ser creíble".

Por último, María Giménez subrayó que, desde Podemos, "vamos a estar defendiendo los intereses de los agricultores y del campo murciano. Pero no con pactos de mentiras, creados desde las cúpulas políticas sin haberlo abierto al debate. Es muy importante que la ciudadanía entienda que para Podemos es una prioridad el tema del agua. Si bien, en este gobierno no encontramos nada distinto a las políticas fracasadas de las dos últimas décadas".

Por ello, "no entendemos muy bien como el Partido Socialista ha caído en este pacto trampa del PP, orquestado para que puedan vender un mensaje que ya nadie se cree en la Región de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Cs apostará por los grandes pactos en agua, violencia de género e infraestructuras

Cs apostará por los grandes pactos en agua, violencia de género e infraestructuras

El partido naranja destaca que su «medida estrella» para el próximo curso será la lucha contra el...

Como asegurar tu cuenta de Gmail

Como asegurar tu cuenta de Gmail

Hace unos pocos meses los usuarios de Gmail avisaron de que estaban recibiendo un Email muy...

El periodo de espera para ver al especialista aumenta un 53%

Los tiempos medios de las demoras para todas las especialidades oscilan entre los 19 y los 151...

De páncreas y esófago, los tumores con la tasa más baja de supervivencia

A los cinco años del diagnóstico la tasa de supervivencia más baja en cáncer se da en los tumores...

UGT centrará su esfuerzo en lograr un acuerdo para la Negociación Colectiva

UGT centrará su esfuerzo en lograr un acuerdo para la Negociación Colectiva

El sindicato también se marca como objetivo plantear al Gobierno Regional un Pacto Social por las...

Enlaces recomendados: Premios Cine