Alfonso Hernández Zapata fue elegido ayer presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). El hasta ahora era vicepresidente del Metal por Cartagena sustituye a Juan Antonio Muñoz, que el martes anunció su dimisión por sorpresa a la comisión Ejecutiva. Alfonso Hernández recibió el apoyo del el 80% de los miembros de la dirección, que estaban convocados ayer por la tarde para elegir al sustituto de Muñoz. Ocupará el puesto hasta la asamblea de la FREMM prevista para la próxima primavera, dado que el mandato de Juan Antonio Muñoz expiraba dentro de nueve meses.

El nuevo presidente de la FREMM, que pertenece a una generación de empresarios jóvenes, dirige la empresa Maquinasa SL. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y tiene el grado de Filosofía por la UNED.

Además, hizo el curso de Business Seminar en la Universidad de Yale (Connecticut) y cuenta con dos master, uno de 'Dirección de concesionarios, de General Motors, y otro de 'Auditoría de cuentas' de la Universidad de Murcia.

Tras su elección, Alfonso Hernández agradeció a Juan Antonio Muñoz, en nombre de la comisión ejecutiva, sus 11 años de servicio a la FREMM, además de destacar la labor desempeñada por su antecesor en este tiempo.

También agradeció el apoyo recibido de los miembros de la comisión ejecutiva, que le permitirá esta al frente de la mayor federación que forma parte de la patronal CROEM.

El nuevo presidente garantizó que defenderá «los intereses del sector del metal en cuantos foros participe como presidente de FREMM» y destacó su intención por mantener «la independencia» de la patronal del Metal, en la línea que ha seguido durante sus 40 años de existencia.

Juan Antonio Muñoz, que ha sido el primer presidente de la organización elegido en una votación empresarial, anunció el pasado martes a la comisión ejecutiva su decisión de dejar la presidencia de la FREMM, después de once años en el cargo. La marcha de Muñoz, que se produce apenas nueve meses antes de las elecciones, ha causado sorpresa entre el empresariado del Metal, que ha resuelto el relevo en poco más de 24 horas.