Alfonso Hernández Zapata ha sido elegido presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). El hasta ahora era vicepresidente del Metal por Cartagena sustituye a Juan Antonio Muñoz, que el martes anunció su dimisión por sorpresa a la comisión Ejecutiva. Alfonso Hernández ha recibido el apoyo del el 80% de los miembros de la dirección, que estaban convocados este miércoles para elegir al sustituto de Muñoz. Ocupará el puesto hasta la asamblea de la FREMM prevista para la próxima primavera, dado que el mandato de Juan Antonio Muñoz expiraba dentro de nueve meses.

El nuevo presidente de la FREMM, que pertenece a una generación de empresarios jóvenes, dirige la empresa Maquinasa SL. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y tiene el grado de Filosofía por la UNED.

Además, hizo el curso de Business Seminar en la Universidad de Yale (Connecticut) y cuenta con dos máster, uno de ´Dirección de concesionarios, de General Motors, y otro de ´Auditoría de cuentas´ de la Universidad de Murcia.

Tras su elección, Alfonso Hernández agradeció a Juan Antonio Muñoz, en nombre de la comisión ejecutiva sus 11 años de servicio a la FREMM, además de destacar la labor desempeñada por su antecesor en este tiempo.

El nuevo presidente de la FREMM se propone ayudar a las empresas a «avanzar en la digitalización y en la adaptación a la denominada ´Industria 4.0´ para que estén a la vanguardia de la economía». También pretende impulsar la formación, para contribuir a que las compañías asociadas sean más competitivas en los mercados nacionales e internacionales». Igualmente, Hernández Zapata piensa continuar la labor de su antecesor en la lucha contra la economía sumergida en el sector.