Facua-Consumidores en Acción se ha dirigido a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región para reivindicar actuaciones concretas que «permitan recuperar para el próximo verano las numerosas banderas azules que se han perdido en sus playas a consecuencia de la falta de calidad de sus aguas».

La asociación ha tenido conocimiento, a través de la delegación territorial de Facua en Murcia, que «las playas del Mar Menor han perdido todas las banderas azules de que disponían hasta el pasado año, 16 en total, lo que, además, convierte a Murcia en la comunidad que más banderas azules ha perdido en sus playas».

Así, denuncia que «la pérdida de estas banderas azules, la pérdida de calidad de las aguas y de los servicios prestados en las playas incide directamente sobre los legítimos intereses económicos y sociales de los ciudadanos que hacen uso de la costa de esta comunidad».

Por ello, ha solicitado a la Consejería que informe de las actuaciones que tiene previsto realizar para mejorar las condiciones del agua del Mar Menor y de los servicios prestados en las diferentes playas con el objetivo de «recuperar para el próximo año las banderas azules perdidas».