La Fundación Europea por las desapariciones QSDglobal cifra en 253 las alertas activadas por personas desaparecidas en los primeros seis meses del año, entre las que hay dos murcianos y de las que casi un tercio corresponde a mayores de 60 años, la mayoría enfermos de alzheimer u otro tipo de demencia.

Según informa la fundación, del total de alertas activadas, un 78 por ciento se han resuelto, es decir, 198 desapariciones (144 localizados con vida y 54 fallecidos), en tanto que quedan por resolver 55 casos. Estas nuevas búsquedas se suman a las 4.164 activas de personas que el Ministerio del Interior mantiene, según las últimas cifras proporcionadas el pasado marzo por el titular de este departamento, Juan Ignacio Zoido.

Los datos del informe de la fundación presidida por el periodista Paco Lobatón muestran que de las 253 alertas activadas, un 28 por ciento (73) corresponde a personas mayores de 60 años, muchas de ellos con enfermedades degenerativas. QSDglobal revela que de esos 73 desaparecidos, han sido hallados muertos en lo que va de año 26, lo supone más de uno por semana. Además, se ha activado la búsqueda en estos primeros seis meses del año sobre 41 menores, 59 personas de entre 18 y 40 años y otras 54 de entre 41 y 60 años.