Tras conocer la orden de procesamiento, dada por el juez Pérez-Templado, al expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio, las reacciones entre las formaciones políticas no se han hecho esperar, ni tampoco desde el Gobierno regional. La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, en unas declaraciones a la cadena La 7TV, defendía la figura del expresidente Sánchez, alegando que «es una persona trabajadora y honrada». «Quien conoce a Pedro Antonio Sánchez lo tiene claro», sentenciaba Arroyo.

Estas palabras no han sentado nada bien en el partido socialista, que en declaraciones del secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, aseguraban ayer que «es vergonzoso que la portavoz del Gobierno regional use el cargo que ostenta para defender a un diputado del PP que está a las puertas del juicio oral por dos casos: Púnica y Auditorio». Ivars señaló que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la consejera portavoz por «el uso de un cargo público y de medios de comunicación públicos para defender a un diputado del PP y que ya no representa a nadie».

Por otra lado, en respuesta a las palabras de Ivars, el vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones vertidas por el socialista. El responsable 'popular' subrayó que lo que resulta «verdaderamente vergonzoso es que sea el PSOE el que vaya impartiendo lecciones de moral, cuando ellos están gobernando en el Ayuntamiento de Cartagena y mantienen a personajes como el exalcalde José López como teniente de alcalde». Bernabé criticó igualmente que el PSOE haya apoyado a la que fuera alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, y a los alcaldes de Calasparra y Caravaca «que también están siendo investigados judicialmente».