Desde mañana y hasta el jueves día 13, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantendrá una serie de reuniones en Bruselas con diferentes autoridades comunitarias a nivel europeo.

Según la agenda prevista, se tratarán las preocupaciones del sector hortofrutícola por el veto ruso a frutas y hortalizas europeas, así como del futuro de la Política Agraria Común (PAC).

Miras también trasladará la importancia para la Región del Corredor Mediterráneo que unirá Francia con Algeciras, un proyecto al que el Gobierno regional otorga un carácter prioritario.

Otros puntos previstos

Durante la visita, el presidente pretende hablar del futuro de la política regional de la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y el desarrollo urbano y regional de los Estados miembros.

El jefe del Ejecutivo Regional trasladará la repercusión que el Brexit puede tener en nuestra comunidad, especialmente en el sector turístico, puesto que Reino Unido es nuestro principal emisor de turistas; y el agrícola, ya que el 75 % de estas exportaciones son al mercado británico.

La Región aprovechará la ocasión para reafirmar su compromiso de acción contra el cambio climático para cumplir con los objetivos de la Unión Europea para el año 2020.