La Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia convocará mañana lunes 10 de julio, a las doce de la mañana, una concentración a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico, a las doce de la mañana, para protestar por la situación «dramática» que está provocando la huelga de los examinadores de tráfico, cuyos parones se iniciaron en el mes de junio y podrían prolongarse hasta el 31 de julio. Las consecuencias económicas que les pueden acarrear estos meses de verano pueden ser graves, según la asociación, ya «que es cuando se registra más demanda de alumnos, sobre todo jóvenes que aprovechan las vacaciones para sacarse el carné de conducir».

Por ello, convocarán dicha concentración, a la que seguirá una marcha por las calles de Murcia hasta Delegación de Gobierno en el paseo Alfonso X.

«En ella participará una nutrida representación de un sector que demanda soluciones», asegura la organización. «En la Región de Murcia hay un total de 320 autoescuelas, la mayoría asociadas a Aramur, por lo que el perjuicio no es sólo para los ciudadanos, sino que pone en riesgo la situación económica de miles de familias que viven de la Formación Vial».

250 exámenes cada día

Según la asociación de autoescuelas de Murcia, en diez días de huelga que llevan los examinadores, 2.500 examenes han sido suspendidos, es decir, 250 cada día. «Es un problema muy serio que nos genera incertidumbre. Ante esta situación, está en el aire que se puedan contratar más profesores, como siempre solíamos hacer durante los meses de verano, por la mayor afluencia de alumnos, e incluso algunas autoescuelas, que ya arrastran muchos problemas económicos, pueden verse abocadas al cierre», teme Enrique Lorca, presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia.