Gastronomía

Alvalle, el gazpacho que seduce en Francia, Reino Unido y Bélgica

La clave de este producto es que en 24 horas se recolecta la materia prima, se envasa y se lleva a los supermercados

09.07.2017 | 04:00
Labores de recolección de tomates en el campo.

Con la llegada de la temporada más calurosa del año, en miles de hogares murcianos se suele consumir el tradicional gazpacho de verano, ideal como bebida fresca y rica en frutas, hortalizas y verduras.Son muchos los que prefieren tomarlo casero, ya que la receta es muy sencilla: tomate, pepino, pimiento, ajo, cebolla, agua, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra, aunque los ingredientes pueden variar en función de los gustos. Otros, en cambio, optan por el Gazpacho Alvalle, la marca murciana que está triunfando a nivel nacional e internacional en los últimos años.

Hasta países como Francia, Bélgica o Reino Unido llegan miles de litros. El proceso de creación del producto se realizan de principio a fin dentro de la Región y todo en un tiempo récord.

El primer paso para conocer cómo se elabora este manjar veraniego se encuentra en la pedanía muleña de Yéchar, donde se recogen los tomates. La clave está en escoger los que son de un rojo intenso, con las manos, sin máquinas.

«El clima, la tierra y la zona de la plantación es ideal», explica Pedro, empresario agrícola. También comenta que este año la cantidad de recogida será mayor, ya que «se está produciendo una ola de calor enorme en toda Europa, por lo que los países demandan una mayor cantidad de productos Alvalle».

Sorprendentemente, el proceso realizado desde la recogida del tomate hasta que se convierte en gazpacho envasado es de 24 horas: «Lo que hoy estamos recogiendo mañana estará en Madrid, listo para ser comprado», anuncia Pedro. Pero si algo diferencia a Gazpacho Alvalle de otras marcas es su sabor, aunque a veces no todo sale como uno se espera, ya que «cuando cae granizo, llueve mucho o nieva, como ocurrió el pasado mes de enero en Murcia, la producción se tiene que retrasar». La cercanía con la fábrica, que se encuentra en Puente Tocinos, es clave.

Dentro de la fábrica se hace una revisión minuciosa de los productos que conforman el gazpacho para asegurar que están en buen estado. Una vez realizada la mezcla con los ingredientes necesarios, los catadores especializados dan su aprobación. Si la mezcla es correcta, se procede al envasamiento automatizado para que el producto salga de la fábrica. «Alvalle también quiere satisfacer a todos los públicos, tan distintos y heterogéneos, ya que hay tantas recetas de gazpacho como familias existen. Quizás en el futuro la gama de variedad aumente», concluye Quique Hernández, representante de PepsiCo Iberia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Pedro Antonio Sánchez, expresidente regional.
El TSJ rechaza que un jurado popular juzgue a PAS

El TSJ rechaza que un jurado popular juzgue a PAS

El instructor del caso Púnica desestima la petición de la Fiscalía, amparándose en que el...

El PP lleva al Congreso un nuevo tramo de la ´autovía del bancal´

El PP lleva al Congreso un nuevo tramo de la ´autovía del bancal´

El diputado popular Teodoro García acusa a los socialistas de paralizar las obras y asegura que es...

Repuestos Pagán, un referente en el mundo de la automoción

Repuestos Pagán, un referente en el mundo de la automoción

La empresa, que cuenta con dos centros de trabajo en Cartagena, continúa creciendo sin perder de...

Los amigos de ´María´

Los amigos de ´María´

La Región tiene registradas 64 asociaciones vinculadas al uso del cannabis, casi la mitad en...

Diego Conesa: "Convocaré una conferencia de agua que encabezarán Borrell y Narbona"

Diego Conesa: "Convocaré una conferencia de agua que encabezarán Borrell y Narbona"

El alcalde de Alhama de Murcia quiere ser el Pedro Sánchez de la Región - Tiene pensado convocar...

Multa de 630 euros por golpear a un joven que llamó a su novia

El acusado agredió al denunciante por haber telefoneado a su pareja, por lo que tendrá que...

Enlaces recomendados: Premios Cine