El profesorado que participe en el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, en el segundo ciclo de educación Infantil, en Primaria y en ESO deberá estar en posesión de una acreditación lingüística del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En caso de impartir una asignatura en idiomas en Bachillerato, deberá estar en posesión de una acreditación lingüística de al menos un nivel C1, segun la orden de Educación.

Además, la Comunidad garantiza la gratuidad de la certificación para los alumnos que finalizan 4º de ESO y 2º de Bachillerato en sistema bilingüe.

Por lo que respecta a la implantación de este sistema, la Consejería ha informado de que el 87 por ciento de centros escolares de la Región estarán adheridos el próximo curso escolar 2017-2018 y, por primera vez, se ofertará esta enseñanza bilingüe en todos los municipios.

La consejera indicó que 516 centros impartirán enseñanza bilingüe a partir de septiembre, «83 más que el curso pasado», y añadió que «es nuestro compromiso que para el 2019/2020 todos los centros estén dentro».