El Servicio Murciano de Salud (SMS) dotará de gas natural a los hospitales general universitario Santa María del Rosell, en Cartagena; Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y Lorenzo Guirao, en Cieza. Además, ampliará el servicio en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, con el suministro a la lavandería y al hospital materno-infantil. El gerente del SMS, Asensio López, ha firmado el acuerdo con el director de la empresa distribuidora de gas natural Redexis, Pedro Ángel Santos, por el que se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para el suministro de este combustible a los referidos centros hospitalarios.

Entre las ventajas derivadas del empleo del gas natural como combustible en sustitución del gasóleo y el gas licuado del petróleo (GLP) se encuentran que permite menores tasas de emisión de gases de efecto invernadero en la combustión; tiene menores gastos de mantenimiento y menores riesgos de contaminación, al no ser necesario disponer de depósitos enterrados de grandes dimensiones para el almacenamiento del gasóleo; menores problemas de logística, al tratarse de un suministro canalizado y continuo, y menor precio.

Al respecto, el Plan Director de Eficiencia Energética del SMS prevé la sustitución de las calderas existentes actualmente en los hospitales, que dan suministro de agua caliente sanitaria y de climatización, por otras más eficientes.