Emergencias

Controlados los incendios de Jumilla y Moratalla en los que trabajan 82 efectivos

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, se ha incorporado al Puesto de Mando Avanzado, situado en el acceso a la Sierra de Sopalmo, donde se han visto afectadas a unas 80 hectáreas

07.07.2017 | 16:48
Controlados los incendios de Jumilla y Moratalla en los que trabajan 82 efectivos

Los incendios declarados la pasada noche en El Carche (Jumilla) y Mazuza (Moratalla) se consideran a esta hora controlados. Los efectivos terrestres y aéreos siguen trabajando en el de la Sierra de Sopalmo y el de la Sierra Larga (Jumilla), en los que se han quemado hasta el momento alrededor de 120 hectáreas de terreno.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, se ha incorporado al Puesto de Mando Avanzado, situado en el acceso a la Sierra de Sopalmo, donde se han visto afectadas a unas 80 hectáreas, y se mantiene la situación operativa 1 de Emergencia del Plan Infomur.

En la Sierra de Sopalmo trabajan seis brigadas forestales de Ricote, Blanca, Fortuna, Caravaca, Murcia y Mula, formadas en total por 36 brigadistas; dos brigadas helitransportadas, con ocho brigadistas, dos técnicos de extinción y dos agentes medioambientales; un técnico de extinción en Puesto de Mando; seis agentes medioambientales; un jefe de comarca; nueve bomberos con cuatro camiones; y una brigada procedente de Cuenca con 17 efectivos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, como medios aéreos, intervienen en las tareas de extinción los helicópteros HE020, HE030 y ACOVI, un avión anfibio, dos helicópteros tipo Cougart y dos Kamov.

La Unidad Militar de Emergencias, con base en Bétera, ha llegado a la zona de los incendios y está compuesta por 86 efectivos y un capitán al mando, 34 vehículos, seis autobombas y un vehículo nodriza.

En el incendio de Sierra Larga se estiman aproximadamente 40 las hectáreas afectadas por el fuego. En su control trabajan dos brigadas forestales de Totana y Calasparra, con 12 brigadistas, dos camiones y dos agentes medioambientales; y una brigada helitransportada, con seis brigadistas, un técnico y un agente medioambiental, además de dos agentes medioambientales.

El incendio de la Sierra del Carche se considera controlado y ha quedado en un conato, ya que han ardido 0,7 hectáreas de terreno. Actúa sobre él la brigada forestal de Cieza, con ocho brigadistas, dos agentes medioambientales, un camión y motobomba.

Finalmente, el incendio de Mazuza, también controlado, ha afectado a 1,84 hectáreas de terreno, y se encuentran trabajando en él bomberos de Moratalla y Caravaca de la Cruz, con dos camiones y cinco bomberos en total, y las brigadas forestales de Moratalla y El Sabinar, con una docena de brigadistas, dos camiones, dos agentes medioambientales y un jefe de comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

El Gobierno quiere crear 15.000 empleos con la nueva Agencia Regional del Clima

ARCA potencia la formación y asesoramiento de las empresas para lograr adoptar medidas conjuntas...

Policías y guardias civiles de la Región clamarán este sábado en Madrid por la equiparación

Centenares de agentes murcianos se desplazarán a la capital de España, donde está prevista una...

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

Adif saca a licitación un ramal entre la línea del AVE y la vía actual a Cartagena

El baipás de cuatro kilómetros que se hará a la altura de El Reguerón permitirá conectar la ciudad...

Una agencia desbloqueará los 600 expedientes ambientales

La Consejería de Medio Ambiente pone en marcha un nuevo organismo, el ARCA, para agilizar los...

El Metal se apunta a la revolución digital para rebajar un 20% sus costes

El Metal se apunta a la revolución digital para rebajar un 20% sus costes

La Fremm celebra el próximo día 23 el XIII Foro de la Industria Metalmecánica para impulsar la...

Murcia recibe otros 87 millones del FLA

La Región recibirá 87 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) extraordinario de los 600...

Enlaces recomendados: Premios Cine