Emergencias

Controlados los incendios de Jumilla y Moratalla en los que trabajan 82 efectivos

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, se ha incorporado al Puesto de Mando Avanzado, situado en el acceso a la Sierra de Sopalmo, donde se han visto afectadas a unas 80 hectáreas

07.07.2017 | 16:48
Controlados los incendios de Jumilla y Moratalla en los que trabajan 82 efectivos

Los incendios declarados la pasada noche en El Carche (Jumilla) y Mazuza (Moratalla) se consideran a esta hora controlados. Los efectivos terrestres y aéreos siguen trabajando en el de la Sierra de Sopalmo y el de la Sierra Larga (Jumilla), en los que se han quemado hasta el momento alrededor de 120 hectáreas de terreno.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, se ha incorporado al Puesto de Mando Avanzado, situado en el acceso a la Sierra de Sopalmo, donde se han visto afectadas a unas 80 hectáreas, y se mantiene la situación operativa 1 de Emergencia del Plan Infomur.

En la Sierra de Sopalmo trabajan seis brigadas forestales de Ricote, Blanca, Fortuna, Caravaca, Murcia y Mula, formadas en total por 36 brigadistas; dos brigadas helitransportadas, con ocho brigadistas, dos técnicos de extinción y dos agentes medioambientales; un técnico de extinción en Puesto de Mando; seis agentes medioambientales; un jefe de comarca; nueve bomberos con cuatro camiones; y una brigada procedente de Cuenca con 17 efectivos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, como medios aéreos, intervienen en las tareas de extinción los helicópteros HE020, HE030 y ACOVI, un avión anfibio, dos helicópteros tipo Cougart y dos Kamov.

La Unidad Militar de Emergencias, con base en Bétera, ha llegado a la zona de los incendios y está compuesta por 86 efectivos y un capitán al mando, 34 vehículos, seis autobombas y un vehículo nodriza.

En el incendio de Sierra Larga se estiman aproximadamente 40 las hectáreas afectadas por el fuego. En su control trabajan dos brigadas forestales de Totana y Calasparra, con 12 brigadistas, dos camiones y dos agentes medioambientales; y una brigada helitransportada, con seis brigadistas, un técnico y un agente medioambiental, además de dos agentes medioambientales.

El incendio de la Sierra del Carche se considera controlado y ha quedado en un conato, ya que han ardido 0,7 hectáreas de terreno. Actúa sobre él la brigada forestal de Cieza, con ocho brigadistas, dos agentes medioambientales, un camión y motobomba.

Finalmente, el incendio de Mazuza, también controlado, ha afectado a 1,84 hectáreas de terreno, y se encuentran trabajando en él bomberos de Moratalla y Caravaca de la Cruz, con dos camiones y cinco bomberos en total, y las brigadas forestales de Moratalla y El Sabinar, con una docena de brigadistas, dos camiones, dos agentes medioambientales y un jefe de comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Isabel Tovar, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región.
La farmacia, más allá de la Responsabilidad Social

La farmacia, más allá de la Responsabilidad Social

Murcia celebra el Día Mundial del Farmacéutico con una jornada que demostrará el compromiso...

Guardias civiles y policías nacionales se unen por una equiparación salarial

Guardias civiles y policías nacionales se unen por una equiparación salarial

Se manifestarán el jueves frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para pedir que sus sueldos...

La renovación de las Cámaras de Murcia, Cartagena y Lorca arrancará en octubre

El proceso electoral se pondrá en marcha a partir del día 17 con la exposición de los censos

ASECOM premia a Soltec, PC Componentes y Orvipal

ASECOM premia a Soltec, PC Componentes y Orvipal

La asociación empresarial también reconoce a Muebles Montiel, Versatile Impresión Digital y la...

Internet, al alcance de todos los murcianos

Internet, al alcance de todos los murcianos

Hacienda fomenta el acceso de los ciudadanos a las 120 aulas de libre acceso a la red que hay...

Los candidatos ya han votado

Los candidatos ya han votado

Los tres aspirantes a la Secretaría General han expresado sus sensaciones para la jornada de hoy

Enlaces recomendados: Premios Cine