La Comisión Mixta ha aprobado en su última reunión la creación de tres nuevas plazas de profesores asociados para el Hospital Reina Sofía de Murcia. Concretamente, estos docentes se encargarán de las áreas de Medicina Interna, Endocrinología y Dermatología. El encuentro tuvo lugar el pasado martes por la tarde y a ella asistieron el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, así como el equipo directivo del Servicio Murciano de Salud (SMS), con Asensio López al frente.

En este caso la Comisión se reunió para ratificar el acuerdo de la Comisión Permanente por la que se vinculan nueve facultativos del Servicio Murciano de Salud a la Universidad y entre cuyos cometidos está la formación práctica de los alumnos.

El propio consejero explicó antes del encuentro que en la reunión se iban a abordar cuestiones como las prácticas de los alumnos y la vinculación de profesorado al SMS, aunque desde la Consejería mantienen que el tema de las prácticas no salió en la reunión. Villegas resaltó que «las relaciones con la UMU son siempre excelentes». Por su parte, el rector de la institución recordó que ésta es la primera reunión de la Comisión Mixta tras la renovación del Gobierno regional y agradeció la prontitud con la que el Consejero la ha convocado.