El Gobierno regional prevé que para finales de 2018 la gestión de la atención sanitaria a las personas con enfermedad mental esté plenamente integrada en las nueve áreas de salud de la Región de Murcia. De esta forma, se pretende ganar en operatividad y eficiencia de los recursos.

El consejero, Manuel Villegas, se reunió ayer con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), Delia Topham, a quien trasladó que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha iniciado una línea estratégica de actuación en materia de Salud Mental «que se verá reforzada con la reciente creación de la coordinación regional de Salud Mental».

Villegas explicó que el objetivo es reorientar las políticas de integración y actuación comunitaria con estos pacientes «a quienes, además de la atención sanitaria pertinente, tenemos que ofrecerles alternativas terapéuticas que faciliten la autonomía y el control de sus vidas».

En este sentido, recuerda que el SMS gestiona actualmente el programa Euroempleo, dotado con cinco millones de euros, y que en el horizonte de 2020 habrá proporcionado alrededor de 500 contratos de trabajo a personas con enfermedad mental.

El consejero de Salud indica que «para este Gobierno no hay mejor política social que el empleo y en ello estamos poniendo todo el empeño desde todas las consejerías con los programas a nuestro alcance».