Un total de 40 puestos de vigilancia de playas del Plan Copla de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, San Javier, San pedro del Pinatar y La Unión han abierto este martes izando bandera amarilla que pide precaución en el baño.

En Águilas hay bandera amarilla en las playas de La Carolina, de la Higuerica, Calarreona, Poniente, Matalentisco, Levante y del Hornillo; y en Cartagena, en las del Monteblanco, Galúa, Sirenas, Entremares (parte balizada con bandera roja), Zeus, Levante de Cabo de Palos y Calblanque (parte balizada con bandera roja).

En Lorca, hay bandera amarilla en Puntas de Calnegre; en Mazarrón, en las playas de Bolnuevo-camping, Bolnuevo-centro, Bolnuevo-Oasis y Percheles; y en San Javier, en las playas del Banco del Tabal (Norte y Sur), Pedrucho (Norte y Sur), Arenal (Norte y Sur), Estacio (Norte y Sur), Ensenada del Esparto (Sur y centro).

Finalmente, en San Pedro del Pinatar la bandera amarilla ondea en Punta de Algas, Barraca Quemada, Salinas, El Mojón, playa de la Mota y de la Torre Derribada (1 y 2); y en La Unión, en los tres puestos de vigilancia de la playa de Portmán.