Los 17 proyectos de investigación desarrollados por jóvenes investigadores de la Región y financiados por la Comunidad mediante el Programa Jóvenes Líderes en Investigaciónque desarrolla la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa a través de la Fundación Séneca, han permitido captar cerca de dos millones de euros para la Región, debido a su alta capacidad para atraer recursos externos de convocatorias competitivas para sus líneas de investigación.

Este es uno de los logros que ayer se han dio a conocer en el Fórum Nuevo Liderazgo Científico de la Región de Murcia, en el que participaron los investigadores implicados en los mismos.

El consejero Juan Hernández destacó que «la investigación es un eje central para el crecimiento económico y social de la Región», y puso de relieve los logros obtenidos por estos jóvenes como la trasferencia de conocimiento mediante contratos de I+D+i con nueve empresas e instituciones, la creación de tres empresas de base tecnológica (EBT) o la obtención de tres patentes, todas ellas con extensión internacional.

Asimismo, aseguró que «el Gobierno regional apuesta, a través de distintas iniciativas y programas, por una nueva generación de investigadores que ha de asumir los retos complejos que plantean una sociedad y una economía del conocimiento. Apoyar, facilitar el desarrollo y explorar el potencial de innovación de estos proyectos de alta calidad científica es fundamental para aportar ideas nuevas que puedan convertirse en transferencia del conocimiento, competitividad, productividad y generación de empleo de calidad».