El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la potabilizadora de La Pedrera, perteneciente a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), y desde la que se distribuye agua para beber en una amplia zona del Levante, va a estar paralizada en los próximos 10 días, tiempo que tardarán los nuevos empleados en formarse.

El Secretario General de la Sección Estatal de CC OO en el Ministerio de Agricultura, Abel de Domingo, recordó que este sindicato ya había advertido del peligro de que la externalización del servicio de explotación de la planta suponía para la calidad del agua, extremo en el que insisten.

«Estos doce nuevos trabajadores, que pertenecen a TRACSA, y que han comenzado hoy -por ayer- a trabajar, sustituyen a los once compañeros que se han hecho cargo durante años de la estación de tratamiento de agua potable, y para lo cual tuvieron que pasar unas oposiciones además de un periodo de pruebas antes de asumir esa responsabilidad», destacó el sindicalista.

Este nuevo grupo de empleados se van a encargar, por turnos, de vigilar la explotación de la planta durante las 24 horas del día. Los que se ocupaban de estas labores hasta ahora han sido distribuidos en otras plantas de la Mancomunidad en Murcia, Albacete y Alicante, indicaron desde el sindicato.

Este periódico intentó ayer contactar con la presidencia de la MCT, sin que fuera posible.