Las acciones de Bankia acumulan una revalorización del 10,25% en las cinco sesiones posteriores al anuncio de absorción de Banca Mare Nostrum (BMN) mediante la entrega de 205,6 millones de títulos de nueva emisión, lo que supuso valorar en 825 millones a la entidad absorbida.

De hecho, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha cerrado la sesión de este lunes a 4,44 euros por acción, lo que representa un avance del 4,94% respecto al viernes que permitido a la entidad liderar las subidas del Ibex 35 en la primera jornada bursátil celebrada en el mes de julio.

Tras el anuncio del precio de la operación el pasado martes, un total de 18 analistas han publicado informes al respecto de la operación, de los cuales diez han mejorado el precio objetivo de Bankia y dos la recomendación.

De este modo, el precio objetivo del consenso de analistas avanza desde los 3,91 euros por título de Bankia, hasta los 4,02 euros, lo que supone un ascenso del 2,81%.

Entre los diferentes analistas consultados, JB Capital es el que otorga un mayor precio objetivo a los títulos de Bankia, con 4,89 euros por acción, mientras que el menor lo ofrece KBW con 3,44 euros.

Entre los aspectos positivos de la fusión, los analistas valoran que el precio final, que tasa a BMN en 0,41 veces su valor en libros, está por debajo de las estimaciones, así como también subrayan el sentido estratégico de la operación y sus bajos riesgos de ejecución.

Además, el retorno del 16% en el beneficio por acción (BPA) a partir de 2020 está en línea con el rango de los analistas, que no discrepan del impacto positivo de 245 millones de euros sobre el beneficio neto que generará la fusión a partir de esa fecha.