El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha procedido al relevo de quince de sus representantes en las juntas municipales de las pedanías del municipio capitalino, algunas de ellas realizadas en las últimas semanas. Esto supone el relevo de cerca del 20% de los representantes de la formación que preside Albert Rivera en las pedanías murcianas. Los cambios se han producido en Churra, La Ñora, Distrito Este, Beniaján y Sangonera la Verde, entre otras.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y coordinador regional de la formación, Mario Gómez, explica que muchos de los cambios se han producido a petición de los propios representantes, que se encuentran agotados después de dos años de un trabajo que necesita mucha dedicación y por el que no cobran un solo euro. «Los vocales de las juntas de pedanías deben nuestra punta de lanza en el municipio, nuestra base sobre la que crecer, por lo que necesitamos gente implicada al 100%», señaló Mario Gómez a esta Redacción.

El portavoz municipal admite que, en algunos casos, los relevos de vocales se producen por motivos internos. Y es que algunos de estos representantes en las pedanías, sobre todo los más cercanos al concejal Francisco Javier Trigueros, habían tenido contactos con la plataforma Contigo, que intenta agrupar a los descontentos con Ciudadanos. Es el caso de La Ñora (Jordi Castaño) y Distrito Este (JuanMiguel Bernabé). Según Gómez, estos vocales difundían noticias de la plataforma Contigo en sus perfiles de las redes sociales. Uno de ellos, Juan Miguel Bernabé, estuvo incluso en la presentación de 'Contigo' que tuvo lugar hace unas semanas en San Javier. Por su parte, el que fuera vocal de Churra, Fernando Murcia, aseguró en declaraciones a la Cadena Cope que se sentía «desilusionado» con Ciudadanos y que se sentía desatendido por el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia. Indicó que le cesaron a través de un correo electrónico, motivando que había insultado a la dirección del partido a través de un grupo de Whatsapp. «Ya he pedido la baja en el partido», dijo Fernando Murcia.

Mario Gómez resta importancia a estas salidas, señalando que ha ocurrido algo similar en PP y PSOE en las juntas de pedanías. Gómez anunció además que se van a producir cambios en el Grupo Municipal a la vuelta del verano, para reorganizar el trabajo tras la marcha de Francisco Javier Trigueros. También dentro de los trabajadores del Grupo,ya que uno de ellos se ha marchado a Bruselas con una beca de formación, según informó el portavoz de Ciudadanos.