Duraba apenas unos minutos, pero sorprendía a muchos ciudadanos en la calle. Y, lo que es peor: les pillaba en sandalias. La tormenta de granizo que esta mañana se cebaba con la ciudad de Murcia, y sus pedanías, duraba menos de una hora, pero dejaba pequeños preduscos y charcos enormes, impropios del mes de julio que se estrena hoy.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias explicaron que la peor parte se la llevaron en Abanilla: allí descargó una tormenta eléctrica, y se llegó a temer que los rayos provocasen un incendio forestal. Lo hubo, de hecho, aunque sólo un conato. Apenas ardieron diez metros y todo quedó en un susto.

Aunque estaba previsto que hoy llegase la lluvia y el granizo a la Región, en contraste con las altísimas temperaturas de las últimas semanas, la mini tormenta ha pillado desprevenidos a la mayoría de viandantes. Muchos han quedado calados hasta los huesos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decretado alerta amarilla por lluvias y tormentas, estas afectarán al Altiplano, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

Meteorología prevé para mañana, domingo, en la Región de Murcia cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ascenso, mientras que los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente este, flojos en el interior. Para más información sobre el tiempo, consulta el pronóstico que realiza LA OPINIÓN.